lunes, 1 de diciembre de 2008

EQUIDAD Y DISCRMINACION

Existen muchas definiciones sobre la igualdad, ser equitativo, ser justo dar a cada quien lo que le correspende, la esencia del ser humano es ser unico, tener su propia huella personal, por lo que ser giuales es una utopia, sin embargo existe una desproporcion entre las posibilidades y las oportunidades y el acceso de las personas a ellas.
nosotros como sociedad debemos de trabajar para que estas posibilidades aumenten y podamos hablar realmentye de un mundo comprometido con el desarrollo de quienes la integran, ahi si podemos estar habalndo de que exista una sociedad justa y equitativa, mientras tanto permaneceremos en una comunidad que solo se presta para escuchar discursos demagogicos y oportunistas de turno que desean jugar con el concepto de igualdad.

Como hemos mencionado cada ser humano es unico y original y su alma es la impronta personal, las diferencias no deberian de separarnos sino contribuir a la evolucion individual que como ser humano todos poseemos.
Todos hemos sido creados iguales en esencia; el tener piel blanca, amarilla, negra, ojos azules, verdes, negros etc no nos hace mejores personas, no existe tal cosa como ser mejor que otro, no se es mejor por tener o saber mas.
Este miedo a lo desconocido, a lo que no entendemos o no se nos parece es producto de prejuicios y de inadecuados modelos de sociedad impuestos por quienes tienen en el poder, los medios de comunicacion, educacion, etc.
La unica forma de tener un mundo diverso de culturas, razas, opiniones, ideas , pensamientos es apostando a la tolerancia y la aceptacion de quienes no se asemejen a nosotros.

Demosles un voto a la tolerancia y la paciencia, a la bondad, al creer que en verdad podemos crear un mundo mejor donde las diferencias no nos separen.

No hay comentarios: